En Más de las Matas

Detenido en Teruel un hombre por simular su secuestro

F. R. de nacionalidad italiana y mecánico del equipo de automovilismo de competición de BVM Target, ha sido detenido por simular su secuestro.

La Guardia Civil ha detenido en Mas de las Matas a F.R., de nacionalidad italiana y mecánico del equipo de automovilismo de competición de BVM Target, por simular su secuestro.


A primera hora de este sábado, el "manager" del citado equipo, Roberto Venieri, denunció en el puesto de Alcañiz (Teruel) el secuestro de su mecánico, han indicado fuentes del instituto armado.


Venieri relató a los agentes que recibió una llamada telefónica del ahora detenido, en la que éste le comunicaba, "con voz nerviosa y agitada", que estaba secuestrado y que le habían pedido un rescate, pero sin concretar la cantidad, además de advertirle de que no avisara a la Policía.


Tras recibir la denuncia, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz inició una investigación con el fin de aclarar los hechos. Horas más tarde, una patrulla del puesto de Mas de las Matas localizó un vehículo circulando, cuyo único ocupante fue identificado como el mecánico del equipo, que se encontraba "ileso y en perfecto estado".


Los agentes constataron que llevaba consigo sus pertenencias, documentación y teléfono móvil. Al ser preguntado por su supuesto rapto, manifestó que las llamadas y los mensajes eran falsos y que él no había sido secuestrado por nadie.


La Guardia Civil lo detuvo por simulación de un delito de secuestro e informó de los hechos al titular del Juzgado número 1 de Alcañiz, que continúa con las diligencias.