Durante el sábado 5 de mayo

Teruel pasará una 'Noche en blanco'

El evento aunará en la oferta comercial, gastronómica y de ocio.

La capital turolense celebrará este sábado, 5 de mayo, su segunda 'Noche en blanco' a la que se sumarán 85 establecimientos del Centro Comercial Abierto de Teruel. Esta vez no tomarán parte las asociaciones de comerciantes de otros barrios de la ciudad, sino únicamente los del Centro Histórico que aunarán oferta "comercial, gastronómica y de ocio".


Con iniciativas como ésta, pretenden evitar la fuga de comercio a otras ciudades cercanas. El gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua ha asegurado que la primera 'Noche en blanco' que se celebró el año pasado "fue un éxito" por que los turolenses salieron a la calle, y porque a pesar de que "es difícil de cuantificar" cree que la iniciativa fue "beneficiosa" para comerciantes y hosteleros.


Por eso volverá a repetirse este año, aunque esta vez se ceñirá únicamente al Centro Histórico ya que las asociaciones de comerciantes de otros barrios de la ciudad no han querido tomar parte, quizá porque el año pasado la mayor parte de las actividades y del público se quedaron en este espacio.


Aún así, Pangua confía en que tenga el mismo éxito que entonces. Para intentarlo, los 85 comercios y establecimientos hosteleros participantes volverán a plantear "la suma de tres ofertas: cultural, gastronómica y comercial".


Según ha explicado el gerente del Centro Comercial los establecimientos ofrecerán descuentos de todo tipo y ofertas especiales; también algunos plantearán cuestiones curiosas como demostraciones de productos o, en el caso de un estudio de fotografía que, realizará gratis fotografías para el perfil de facebook.


Además, habrá ofertas en consumiciones y se potenciará el 'PintxoPote' que, a partir de ahora ofrecerá, en 15 establecimientos, un pincho y una consumición, por 2 euros todos los jueves.


Esto se completa con la oferta de ocio, ya que en algunos establecimientos habrá actuaciones y conciertos o animación infantil. El Ayuntamiento de Teruel, colaborará con un grupo de animación de calle que recorrerá las calles del centro desde las 21.00 a la 1.00 horas, el tiempo en el que los establecimientos estarán abiertos.


El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña ha indicado que con esta iniciativa se pretende dinamizar el comercio de la ciudad para evitar la fuga de compras en ciudades cercanas, cifradas en un 40% según un estudio de la Cámara de Comercio de Teruel.


Valmaña ha invitado a los turolenses a que "realicen sus compras en los comercios de proximidad de la ciudad" porque de esta forma "ayudamos a mantener los puestos de trabajo y la actividad económica" de Teruel.


Al mismo tiempo, ha animado a los comerciantes a que "aprovechemos nuestras fortalezas" y a que mejoren sus condiciones "con horarios más amplios, abriendo los sábados por la tarde, reduciendo el stock o aprovechando los cursos de formación" para hacer más atractivos sus comercios.