Teruel

Liberan a un camerunés secuestrado en Calamocha

La Guardia Civil liberó, en la madrugada del pasado día 21, a un camerunés que se hallaba secuestrado en Calamocha.

La Guardia Civil liberó, en la madrugada del pasado día 21, a un camerunés que se hallaba secuestrado en Calamocha.


El hombre se encontraba retenido por tres ciudadanos marroquíes en un establecimiento de la localidad de Calamocha, quienes reclamaban a un amigo el pago de 8.000 euros bajo amenazas de muerte en caso de no recibirse el dinero.


La rápida reacción e intervención por parte de las unidades de la Guardia Civil permitió que en menos de una hora se localizase el local donde se encontraba retenida la víctima, sorprendiendo a los captores y procediéndose a la liberación de una persona de nacionalidad camerunesa y con residencia en Zaragoza, así como a la detención de tres hombres de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de secuestro.


Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel se lleva la investigación del hecho para esclarecer las causas del secuestro.

Detenidos


En total son 3 los detenidos, todos ellos de nacionalidad marroquí que responden a las siguientes iniciales: D.H.S. de 39 años de edad, regente del establecimiento; S.E.G. de 32 años de edad y M.S. de 28 años de edad.


Todos los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Calamocha.