Política

Las Cortes instan a avanzar la ejecución del hospital de Teruel

El Pleno de las Cortes de Aragón ha pedido "resolver con urgencia" los problemas que obstaculizan la construcción del nuevo hospital de Teruel.

Imagen de las Cortes de Aragón durante la jornada.
El Parlamento insta a avanzar la construcción del hospital de Teruel
OLIVER DUCH

El Pleno de las Cortes de Aragón ha instado a la Diputación General de Aragón a "resolver con urgencia" los problemas que impiden construir el nuevo hospital de Teruel y a firmar con el Ayuntamiento un convenio para asegurar la financiación íntegra de los accesos, como acordó en su día el Pleno municipal.


La portavoz del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, Nieves Ibeas, ha lamentado que el Ejecutivo siga sin firmar el convenio y ha considerado que "se tiene que plantear la solución definitiva".


La diputada popular Carmen Susín ha afirmado que la construcción del nuevo Hospital de Teruel "es un compromiso firme del Gobierno" junto con el de Alcañiz, dos obras "de gran calado".


La diputada de IU, Patricia Luquin, ha animado a ambas instituciones a coordinarse y a aclarar quién va a financiar la obra. Luquin ha urgido a resolver la financiación de los accesos.


El diputado del PAR, Manuel Blasco, ha emplazado a "dejar de lanzar sombras de dudas" y "ser capaces de buscar consensos", tras lo que ha mostrado su apoyo a la iniciativa.


El parlamentario socialista Eduardo Alonso ha recomendado que ambas instituciones se coordinen y ha asegurado que "nadie hace los deberes". Ha recordado que el Gobierno y el Ayuntamiento tienen "sintonía total" desde hace nueve meses. Ambos están gobernados por el PP.