Educación

Serrat visita varios centros educativos de Andorra

La consejera ha visitado el centro de Educación Especial Gloria Fuertes y el colegio Infantil y Primaria Manuel Franco Royo.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha visitado varios centros educativos de la localidad turolense de Andorra. El recorrido ha comenzado en el centro de Educación Especial Gloria Fuertes donde Serrat ha podido conocer las instalaciones del centro y la labor que los docentes están llevando a cabo.


El centro Gloria Fuertes empezó su andadura en 1985. Actualmente, atiende a 70 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 20 años, y tiene en funcionamiento diez unidades de Pedagogía Terapéutica.


Su programa educativo gira alrededor de cuatro acciones: la psicomotricidad, la expresión plástica con las manos y la mente, la comunicación y la estimulación sensorial.


La visita ha continuado en el colegio de Infantil y Primaria Manuel Franco Royo. Asimismo, la consejera ha mantenido un encuentro con los representantes de la comunidad educativa de la zona.