Teruel

La Policía Local de Teruel regresa a la sede de la calle Temprado

Abandonaron las instalaciones el pasado mes de junio tras un incendio.

La Policía Local de Teruel ha comenzado ya su vuelta a las instalaciones de la calle Temprado de donde salieron el pasado mes de junio tras un incendio. Las pruebas que se han practicado, para determinar la calidad del aire, ha sido positivas, así que tanto la Policía como el servicio municipal de Infraestructuras regresarán "a la normalidad", puesto que el Consistorio descarta de momento la construcción de una nueva sede.


El alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha confirmado este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación que "las obras han terminado y es la vuelta a la normalidad", después de que la Policíao ocasionado por un corto Local y el resto de servicios municipales tuvieran que salir de la calle Temprado, el pasado mes de junio, por un incendio.


Desde entonces la Policía Local ocupaba unas instalaciones cedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social en la Glorieta, e Infraestructuras se trasladó a la sede de la Comarca Comunidad de Teruel. El servicio de Sanciones que, también se encontraba en aquel espacio, ha sido trasladado al Ayuntamiento, donde permanecerá ahora.


En este sentido, el concejal de Policía Local, José Miguel Hernando, ha añadido "por cercanía ya se ha instalado los servicios de Infraestructuras y Medio Ambiente, se han hecho conexiones de equipos informáticos y trabajan ya con normalidad". Mientras, ha indicado, la Policía Local inicia el traslado esta semana "porque son muchos los elementos que tienen que trasladar, pero es inminente".


Hernando, ha recordado que antes de proceder al traslado de los efectivos se han practicado en las instalaciones "análisis de polvo, vapores y humos en dos jornadas completas y en todos los puntos", tras los que "no se ha detectado ningún tipo de problema". Y es que, el edil ha señalado que era necesario aclarar esta cuestión antes de realizar los trasladados ya que "nos preocupan las condiciones de seguridad, salubridad e higiene de los trabajadores y cumplen todos los requisitos con creces".


De esta forma, los servicios municipales volverán a sus primeras instalaciones, a pesar del interés que habían mostrado desde la Policía Local en mantenerse en La Glorieta o pasar a unas instalaciones de nueva construcción.


Elevado coste


Manuel Blasco ha manifestado que el Ayuntamiento de Teruel "estaba pagando un alto coste de mantenimiento de las instalaciones de la Glorieta que, eran provisionales", mientras que ha recordado que las instalaciones de la calle Temprado que, se construyeron hace algo más de una década, están "en perfectas condiciones" por lo que de momento.


Dada la actual situación económica se descarta la construcción de un nuevo espacio. a pesar de que "parece que la Policía Local quiere un edificio nuevo, que esté más a las afueras para tener mayor rapidez de respuesta ante las incidencias que tienen que cubrir".


Por su parte, José Miguel Hernando ha agregado que, de haberse construido hoy, "es muy probable que esas instalaciones se hubieran construido con otro criterio" porque "el edificio carece de ventilación natural".


Para intentar solucionarlo el concejal, el concejal ha dicho que "hemos pedido un presupuesto, y también ideas a los técnicos municipales" con la intención de que "todos los cristales fijos que dan a la calle Temprado se convirtieran en ventanas practicables, así como cualquier otra idea que lo mejore".