Teruel

El Ayuntamiento de Teruel pide la colaboración ciudadana para evitar robos

Tras los robos registrados en la sede de la Comarca dde Teruel y otras localidades, también se han producido robos en seis viviendas del barrio de Castralvo.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha pedido a los turolenses que colaboren para evitar que se produzcan nuevos robos en la ciudad, ofreciendo información de aquello que consideren extraño.


Tras los robos registrados en la sede Comarca Comunidad de Teruel y en otras localidades de la comarca, en la madrugada del sábado al domingo se han producido robos en hasta seis viviendas del barrio pedáneo de Castralvo, en las que no había inquilinos puesto que son segundas viviendas.


El edil ha explicado al respecto a los medios de comunicación que "todo lo que afecta a la seguridad ciudadana me preocupa, y mucho" y ha comentado que, no obstante, "es un mal muy extendido, que no sólo afecta a Teruel, sino a toda España".


En este sentido, ha adelantado que "haremos todo lo posible para colaborar, no sólo en este tema, sino en otros muchos" con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Hernando ha manifestado que "es imprescindible una colaboración de todas las fuerzas de seguridad", pero también ha añadido que "es imposible poner a un policía en cada casa".


En cualquier caso, ha destacado que "por encima de todo" está la colaboración ciudadana. Según ha dicho, una llamada a tiempo para comunicar que "se ha visto que hay luz o gente en un lugar donde sabemos que no vive nadie", es muy importante porque puede suponer "que atajemos muchos casos".