Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Mala situación de los animales

Un ganadero turolense se ofrece a quedarse con 26 caballos abandonados en Zamora

Una ganadero turolense se ha ofrecido a hacerse cargo de veintiséis caballos abandonados en una finca de Manganeses de la Lampreana, en Zamora , según ha informado la Asociación Defensa Animal Zamora.

Una ganadero turolense se ha ofrecido a hacerse cargo de veintiséis caballos abandonados en una finca de Manganeses de la Lampreana, en Zamora , según ha informado la Asociación Defensa Animal Zamora.

El ganadero, cuyo nombre no se ha facilitado, "dice que podría venir hasta aquí para llevarse a los caballos y hacerse cargo de ellos, así que a ver si hay una solución para estos animales", ha indicado Miriam García, miembro de esa asociación.

La Asociación Defensa Animal Zamora ha denunciado ante la Guardia Civil el abandono desde hace semanas de los 26 caballos, ha indicado García. Los animales se encuentran "en un cercado de aproximadamente una hectárea, sin ningún tipo de techumbre ni refugio, solo una valla que les impide salir de allí", ha precisado Miriam García.

La situación de los animales se ha visto relativamente aliviada en los últimos días "gracias a las lluvias, porque al menos se ha podido llenar el abrevadero que tienen para beber", ya que "antes sólo podían beber los orines de pueblos" cuyos desagües "pasan por allí".

La situación no es mejor con las comidas, porque es un terreno "con poco pasto y todo lo que tienen para alimentarse es paja", ha añadido Miriam García. Esa situación ha llevado a que los caballos estén "muy delgados, algunos extremadamente delgados, casi escuálidos, y de hecho los vecinos del pueblos nos han dicho que ha muerto alguno", ha comentado la integrante de Defensa Animal Zamora.

Esta situación ha llevado a la Asociación a poner una denuncia "para comprobar si la explotación tiene los permisos necesarios, si cumple la normativa, y sabemos que el Seprona ya está investigando, aunque aún no nos han notificado ningún avance", ha explicado.

La mayor preocupación de Defensa Animal Zamora ahora es que no se sacrifiquen esos animales y buscar una solución para ellos.

En ese sentido, se ha puesto en contacto con ellos un ganadero de Teruel que "dice que podría venir hasta aquí para llevarse a los caballos y hacerse cargo de ellos, así que a ver si hay una solución para estos animales", ha concluido Miriam García.

Etiquetas