Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Cuentas municipales

El Ayuntamiento de Teruel confía en aprobar este mes su presupuesto

El alcalde, Manuel Blasco, ha señalado que esperaba a conocer los Presupuesto Generales del Estado.

Manuel Blasco
Manuel Blasco: "Me conformaría con que Rajoy encargara solo los proyectos de obras pendientes"
HERALDO

AyEl alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha asegurado que espera que antes de que finalice el mes de abril pueda estar aprobado el presupuesto municipal, en el que se empezará a trabajar en cuanto finalice la Semana Santa.

A preguntas de los periodistas, Blasco ha recordado que el equipo de gobierno municipal estaba pendiente de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para poder hacer la previsión de las cuentas públicas municipales.

Los PGE contemplan por ejemplo finalmente la partida de 30 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel, que se completa con otros tantos aportados por el Gobierno de Aragón, y del que Blasco espera contar con financiación para comenzar la tramitación del proyecto de accesos para el futuro hospital de Teruel.

"Para el Ayuntamiento era muy difícil hacer unas previsiones económicas reales sin conocer las partidas estatales y de haberlo hecho hubiéramos tenido unos presupuesto irreales, como ha pasado en otras ocasiones", ha dicho el alcalde.

Con las cuentas del Estado presentadas, el alcalde ha asegurado que a la vuelta de las vacaciones de la Semana Santa los técnicos municipales se pondrán a trabajar en la elaboración de los presupuestos y ha confiado en que antes de que acabe el mes puedan estar aprobados en pleno.

El Ayuntamiento ya aprobó el pasado 30 de marzo en un pleno extraordinario el plan de ajuste para poder acogerse al Plan de Pago a Proveedores, con el apoyo del PP y el PAR y el voto en contra de PSOE y CHA.

Este plan de ajuste recoge reducción de personal, subida de impuestos, reducción de subvenciones a colectivos y la búsqueda de fórmulas para que ciertos servicios municipales dejen de ser deficitarios. La deuda del Ayuntamiento de Teruel con los proveedores asciende a 5,6 millones de euros.

Etiquetas