Fiesta

José Luis Corral, pregonero en la próxima edición de las Bodas de Isabel

La próxima cita con la leyenda de los Amantes se celebrará del 16 al 19 de febrero.

José Luis Corral
José Luis Corral
JUAN CARLOS ARCOS

El historiador y escritor José Luis Corral ha sido elegido como pregonero de la próxima edición de las Bodas de Isabel de Segura que se celebrarán en Teruel del 16 al 19 de febrero.


Como historiador, Corral es director de los cursos de verano de Historia en Albarracín, Ejea y Daroca, colabora con varias revistas y es autor de dos centenares y medio de libros y artículos de investigación histórica.


Está considerado como el maestro de la novela histórica española contemporánea y algunas de sus obras destaca' El salón dorado' (1996), 'El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan' (1998), 'El invierno de la Corona. Pedro el Ceremonioso' (1999), 'El Cid' (2000), 'Trafalgar' (2001), 'Numancia' (2003), 'El número de Dios' (2004), '¡Independencia!' (2005), 'El caballero del Templo' (2006) o la reciente 'El Códice del peregrino'.


Ha sido Premio Nacional de Urbanismo del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en 1989 y Medalla de Plata en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y TV de Nueva York como director histórico de la serie Historia de Aragón en vídeo en 1992.


Las bodas de Isabel de Segura rememoran la leyenda de los amantes Isabel de Segura y Diego de Marcilla, quien a su regreso a Teruel tras cinco años y un día de ausencia para hacer fortuna se encuentra con que su enamorada acababa de contraer matrimonio.


El joven acude a su amada a pedirle un único beso pero ella se lo niega y entonces Diego cae muerto y es en su funeral cuando Isabel le da el beso que le negó en vida y ella muere también.