Entre noviembre y diciembre

Denunciados seis cazadores furtivos sorprendidos en las sierras de Teruel

Algunos de ellos pretendían recuperar las piezas que habían abatido, dos cabras montesas, y otros realizaban una batida ilegal. Ningun contaba con el permiso de los de los titulares de los cotos donde practicaban la caza furtiva.

La Guardia Civil ha denunciado entre los pasados meses de noviembre y diciembre a seis cazadores furtivos que fueron sorprendidos en distintos puntos de las sierras de Teruel cuando pretendían recuperar las piezas que habían abatido, dos cabras montesas, o realizaban una batida ilegal.


Según informa la Guardia Civil, la primera de las acciones contra el furtivismo se llevó a cabo a finales del mes de noviembre en los montes de Utrillas y se saldó con la interposición de cinco denuncias contra dos personas por la caza ilegal de una cabra montés de unos 6 años de edad.


A principios del mes de diciembre, agentes del Instituto Armado sorprendieron en una zona de monte próxima a la localidad de Navarrete del Río a tres personas que tomaban parte en una batida que se llevaba a cabo de forma ilegal, en una zona de seguridad cercana a la vía del tren y a un núcleo habitado.


La última intervención se llevó a cabo a finales de diciembre en el término municipal de Muniesa, al ser sorprendido un cazador furtivo cuando regresaba a recoger un trofeo obtenido ilegalmente, una cabra montés de unos 15 años.


Al supuesto infractor se le incautó un cuchillo y una hacha para decapitar y extraer las vísceras a la res obtenida, así como siete precintos sin utilizar para piezas de caza mayor.


Las fuentes citadas aseguran que ninguno de los denunciados, a los que les fueron impuestas un total de once denuncias, contaban con el permiso de los de los titulares de los cotos donde practicaban la caza furtiva.