NAVIDAD 2011

La iglesia de San Pedro de Teruel exhibe un belén con más de 350 figuras

Una vez más será completamente diferente al año anterior, incluye nuevas figuras y misterios, y vuelve a incluir iluminación, sonido y movimiento.

La Iglesia de San Pedro de Teruel volverá a exhibir, por sexto año consecutivo, un gran belén que ocupa toda la capilla de la Inmaculada. Una vez más será completamente diferente al año anterior, incluye nuevas figuras y misterios, y vuelve a incluir iluminación, sonido y movimiento.


El Obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano bendecirá el belén tras la misa de este jueves, 8 de diciembre, por la tarde y después se repartirá chocolate para los asistentes.


El rector de la Iglesia Capitular de San Pedro, Blas Sanz ha recordado que llevan más de un mes montando el Nacimiento y que cada año "es diferente" al del año anterior, sobre todo porque se encarga su diseño a una de las nuevas incorporaciones de voluntarios que tienen todos los años, esta vez ha sido Juan Cercós.


En esta ocasión, el belén será "más monumental" porque "hemos querido darle más volumen, resaltando más las montañas y los valles, las cuevas" y haciendo que "sea más parecido a la zona de Palestina", han detallado Sanz.


No es la única novedad, esta vez se ha instalado un nuevo dosel para la colocación de la iluminación. También cortinas y un cristal de separación para que se pueda ver, pero sin el riesgo de que los niños toquen las figuras y para "que no desaparezcan algunas de ellas, como ha sucedido otros años", ha añadido.


En total, más de 350 figuras, algunas de ellas nuevas. Sanz ha recordado que cada año se introducen nuevos elementos y misterios. Así, este año se estrena "un alfarero, unos niños balanceándose, pajes y camellos con regalos, los reyes con los regalos a los pies de Jesús y muchos animales". Se mantiene la iluminación especial, la música y el sonido y también el movimiento de algunas de las figuras.


Tras la bendición que, correrá a cargo del Obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano, el belén se podrá visitar hasta Nochebuena por grupos de escolares y catequesis. Durante la Navidad, se podrá visitar todos los días de 16.00 a 20.00. Las aportaciones o donativos que pudiera recibir el Belén se destinarán íntegramente a Cáritas Diocesana de Teruel.