Despliega el menú
Teruel

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

La ocupación hotelera de Teruel "no ha sido del todo mala"

A medio camino entre dos puentes, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha apuntado que la ocupación en la primera mitad "no ha sido del todo mala en algunas zonas", con una media del 75 por ciento en toda la provincia; Cánovas está a la espera de lo que suceda en esta segunda mitad.

A su parecer, es "pronto" para hacer previsiones, al argumentar que "la mayoría de las reservas se hacen a última hora".

Cánovas ha apuntado que la ocupación hotelera en el puente de la Constitución "no ha sido del todo mala en algunas zonas". La media ha sido del 75 por ciento en toda la provincia, aunque con diferencias entre unos lugares y otros.

Así, ha apuntado en la zona de Teruel capital y en el Matarraña, la ocupación ha rondado el 80- 85 por ciento; en otras zonas como en Gúdar- Javalambre "esperábamos más", pero la ocupación se ha reducido al 60 por ciento después de que no se hayan abierto las pistas de esquí que "es el mayor polo de atracción que tenemos en invierno" y que no sólo afecta a la Sierra, sino también a la capital, según Cánovas. En Albarracín, la ocupación ha rondado el 70 por ciento.

Cánovas ha estimado que esta primera mitad "ha sido la parte más fuerte del puente" porque "las previsiones para la segunda mitad no son tan altas". Aún así, ha recordado que es complicado hacer previsiones puesto que "las reservas se hacen cada vez más a última hora". De momento, la ocupación "no llega al 70 por ciento, pero yo creo que se mejorará", ha dicho.

Finalmente, el presidente de los hosteleros ha señalado que "se nota la crisis, la falta de consumo de los turistas es bastante evidente", ya que manteniendo la tendencia de ocasiones anteriores, los turistas gastan cada vez en sus destinos.

Etiquetas