CONCLICTO EN LAS AULAS

Denuncian una agresión homófoba en un instituto turolense

Un alumno del IES Santa Emerencia denuncia a su tutor tras increparle por faltar a clase y no defenderle del supuesto acoso.

Un alumno de IES Santa Emerencia de Teruel habría denunciado al tutor del ciclo formativo que cursa tras una presunta "agresión homófoba" por parte de uno de sus compañeros.


Al parecer, este alumno llevaba tiempo siendo acosado por un compañero a causa de su identidad sexual y de su pertenencia al colectivo LGTB Lavanda. La supuesta víctima denuncia no haber encontrado auxilio en la dirección del centro.


Por lo que se recoge en la denuncia, no se decidió a denunciar los hechos ya que el director del centro le "recomendó que no lo hiciera". Decidió hacerlo tras lo sucedido el pasado jueves cuando supuestamente su tutor le increpó por no asistir a clase, aduciendo que si el presunto agresor le había "pegado" era por su culpa.


La Consejería de Educación del Gobierno de Aragón señala que en estos casos, “el centro y la Dirección Provincial han intentado mediar con ambas partes para encontrar una solución a través del diálogo”.