RECORTES MUNICIPALES

Alcañiz paraliza dos oposiciones por la crisis

El consistorio señala su "grave situación económica" para justificar la cancelación de estas contrataciones. Las convocatoria de estas plazas fueron publicadass el pasado mes de marzo y se habían presentado más de un centenar de personas.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha paralizado la contratación de 3 empleados públicos por "la grave situación económica" del Consistorio, según señala un decreto municipal. Estas plazas fueron convocadas por el anterior equipo de Gobierno de la localidad turolense dirigido por Amor Pascual para cubrir las vacantes de peón especialista polideportivo y peón de pueblos para la pedanía de Valmuel.


El Ayuntamiento justifica esta paralización por el "alto grado de endeudamiento, disminución de ingresos y obligaciones pendientes de pago" que hacen necesario "optimizar" la gestión de recursos.


La resolución se ha pospuesto hasta la aprobación del presupuesto municipal y la plantilla de personal para el ejercicio de 2012, cuando se decidirá si finalmente si se realiza la oposición o se anula definitivamente.


Estas plazas se hicieron públicas el 8 de marzo y se habían presentado 133 aspirantes al puesto de peón de pueblos y 163 para los dos puestos de peón especialista polideportivo. El documento publicado el 6 de abril en el Boletín Oficial de Aragón marcaba como requisitos tener más de 16 años y pagar 6 euros en concepto de tasa por derechos de examen.