TERUEL

El PSOE insta al Gobierno a adjudicar las obras del nuevo hospital de Teruel

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, recuerda que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en una visita a la capital turolense el pasado mes de agosto, anunció que las obras se adjudicarían en octubre y que estaría construido en 54 meses.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha instado al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a adjudicar antes de final de año las obras del nuevo hospital de Teruel y a iniciar las obras en los primeros meses del año 2012.


En un comunicado, Javier Sada recuerda que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, en una visita a la capital turolense el pasado mes de agosto, anunció que las obras se adjudicarían en octubre y que estaría construido en 54 meses.


"Estamos en diciembre y no sólo no se ha licitado sino que ni tan siquiera se está diciendo cuándo se va a licitar. No sabemos nada del proyecto y eso nos hace pensar que peligra el nuevo hospital de Teruel con el Gobierno de Rudi", ha alertado Sada.


El portavoz socialista insiste en que el pasado mes de enero se avanzaron algunos de los detalles del nuevo Hospital de Teruel que preveía casi cien millones de inversiones y entre 4 o 5 años de obras.


Por otra parte, y respecto al Hospital de Alcañiz, Sada ha comentado que "es imprescindible" pero "lamentablemente, el Ejecutivo aragonés ya ha dicho que no se va a realizar en esta legislatura".