Despliega el menú
Teruel

teruel

CHA pide que el autobús urbano en Alcañiz siga siendo un servicio público

El responsabel de CHA en Alcañiz alerta sobre las consecuencias que puede tener la privatización del servicio de autobús urbano en la ciudad turolense.

CHA-Alcañizalerta sobre las consecuencias que puede tener la privatización del servicio de autobús urbano en la ciudad turolense y ha reclamado conocer los planes para los trabajadores que actualmente prestan el servicio y también cómo se garantizará un servicio de calidad para los ciudadanos.

El responsable de CHA en Alcañiz, Santiago Sedeño, ha explicado que "se trata de un servicio básico para acceder a los centros educativos, a los centros sanitarios, al cementerio y en especial para las personas mayores".

Para CHA el ayuntamiento de Alcañiz "debe gestionar este servicio para garantizar calidad y que se ajuste a las necesidades de la ciudad" por lo que Sedeño ha asegurado que "no entendemos que se quiera dejar en manos de una empresa privada cuyo objetivo es siempre obtener rentabilidad y beneficio económico".

Para Sedeño "estas actuaciones indican su inoperancia e incompetencia como gestores públicos y su inexperiencia en asuntos de interés general, quieren aplicar las mismas técnicas en un ayuntamiento que en una empresa particular y las cosas no funcionan así. El ciudadano a cambio de sus impuestos tiene derecho a que se cubran determinados servicios".

Este representante de CHA en Alcañiz ha aseverado que el proceso privatizador que inicia el Ayuntamiento "es incomprensible" y se ha preguntado que si no van a gestionar los servicios públicos "para qué gobiernan?" y ha recordado que "lo que tienen que hacer es estudiar los recorridos, los horarios, las tarifas y ver cómo se puede gestionar para que se produzca el menor déficit posible garantizando un servicio de calidad".

Desde CHA han recordado que privatizar los servicios públicos "no garantiza mejor gestión o la reducción del gasto", sino que, en general, la privatización de los servicios públicos "genera más gasto de dinero público y peor calidad".

Etiquetas