PATRIMONIO

Blanco firma un convenio para la recuperación del patrimonio histórico en Beceite

Fomento destinará 224.000 euros a la restauración de los Portales de la Muralla y del Puente de Piedra.

Beceite es BIC, en su categoría de conjunto histórico
Blanco firma un convenio para la recuperación del patrimonio histórico en Beceite
HERALDO

El ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Beceite (Teruel), Alberto Moragrega, han firmado este jueves en Madrid un convenio de colaboración para la recuperación de patrimonio histórico con cargo a los fondos del 1% cultural.


En virtud de este acuerdos Fomento destinará 224.033,72 euros a la restauración de los Portales de la Muralla y del Puente de Piedra, según ha informado el Ministerio de Fomento.


La villa de Beceite está declarada BIC, en la categoría de Conjunto Histórico. En ella encontramos restos de la antigua muralla y portales medievales de acceso a la ciudad cuando estuvo amurallada. En el punto central del casco urbano se sitúa el Ayuntamiento y su pequeña lonja. Existe un puente de piedra que da acceso a Beceite y es el punto de paso obligado de todo visitante.


La actuación impulsada este jueves incluye trabajos de acondicionamiento y recuperación de seis portales de la muralla, limpieza de sus fachadas y eliminación de elementos superpuestos, así como el acondicionamiento del Puente de Piedra.