CRISIS ECONÓMICA en el ayuntamiento

Teruel cuadrará las cuentas ''persiguiendo a los morosos''

Según el alcalde Manuel Blasco, hay gente en Teruel que "no paga sus facturas de agua" a Aguas de Teruel, empresa que gestiona el agua municipal y esto ha generado una deuda de 1 millón de euros "dinero que queremos recuperar".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, en la redacción de HERALDO en Teruel
Manuel Blasco: «El museo etnográfico de Teruel no es una prioridad para mí»
ANTONIO GARCÍA

El ayuntamiento de Teruel cuadrará las cuentas a final de año, "persiguiendo a morosos", pidiendo a la DGA el Fondo de Inversiones y gastando un euro menos del que se tiene, ha dicho el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.


Según Blasco, hay gente en Teruel que "no paga sus facturas de agua" a Aguas de Teruel, empresa que gestiona el agua municipal y esto ha generado una deuda de 1 millón de euros "dinero que queremos recuperar".


También se ha detectado que hay ciudadanos que no pagan la contribución de sus bienes por eso "vamos a contratar una empresa que cobre el Impuesto de Bienes Inmuebles con efecto retroactivo de cuatro años".


Para obtener más dinero, el edil ha destacado que su prioridad máxima es "pedir al Gobierno de Aragón el Fondo de Inversiones de Teruel 2012" ya que supondrían 300 millones de euros, para poder continuar con aquellos proyectos de inversión, que promueven de manera directa o indirecta la generación de riqueza en Teruel.Objetivo a final de año


Para el alcalde "el objetivo es llegar a fin de año cuadrando las cuentas" y para ello "vamos a gastar un euro menos de lo que tengamos" y se va a seguir manteniendo una política de austeridad "aplicando recortes en el gasto corriente, en capítulos de fiestas o subvenciones a clubes deportivos", ha dicho.


Sobre los resultados de las elecciones generales, Blasco ha señalado que "el mapa es azul porque hay que decir la verdad y el PSOE ha hecho creer que el gasto público puede con todo. Se pilla antes al mentiroso que al cojo".


Por último, Blasco ha negado las acusaciones vertidas por la portavoz municipal socialista, Maite Pérez, que el 20N lo había calificado de "prepotente, hostil con la oposición u oportunista".


"Todo lo que dice la portavoz es mentira", se ha limitado a responder.