AYUNTAMIENTO DE TERUEL

El PSOE tacha al alcalde de Teruel de "prepotente, oportunista, caprichoso, inoperante y servil con el PP"

La portavoza socialista Mayte Pérez ha planteado si el alcalde "no estará esperando a que pase el 20N para hacer públicos" los presupuestos para 2012.

Maite Pérez
Mayte Pérez, candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel, responde
PSOE

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel ha acusado al alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, de "prepotente, chulesco, oportunista, caprichoso, inoperante y servil con su partido". La portavoz socialista, Mayte Pérez, se ha preguntado "dónde están las soluciones de las que hablaban" un año después de que el Partido Popular llegara a la Alcaldía de la ciudad.


El PSOE ha criticado, en rueda de prensa, la postura del alcalde en cuestiones como Caudé, el futuro hospital, el Plan General de Ordenación Urbana o el Polígono Sur, pero sobre todo han lamentado que todavía "no tenemos ni un borrador" de presupuestos para 2012, algo que les preocupa después de saber que el alcalde "no sabe cómo va a cuadrarlos", lo que a juicio de los socialistas deja en situación de "desamparo" total a los turolenses.


Pérez ha indicado a Blasco que en este tiempo bien podía "haber hecho algo" para subir los ingresos y bajar los gastos como "avanzar" en el proyecto de accesos al hospital para que pudiera entrar el dinero de la licencia de construcción del centro hospitalario o sacar a la venta las dos parcelas de VPO que aún existen en el Polígono Sur.


Así, la socialista ha insistido en que "no tenemos ni un borrador de presupuestos" y ha llegado a plantear si el alcalde no estará esperando a que pase el 20N para hacer públicas unas cuentas en las que "haya recortes de servicios". Además, ha señalado que "entiendo que las liberaciones de dos concejales ya las ha apartado, entiendo que con esas declaraciones no se atreverá".


De esta forma, Mayte Pérez ha preguntado al primer edil "dónde estás las soluciones que prometía el PP y que decían tener" porque según ha dicho no hay "ni una sola propuesta". La socialista ha considerado que "se han convertido en los relatores de los problemas" de la ciudad sin aportar soluciones a ninguno de ellos.

"Roza la deslealtad"


Pérez no ha escatimado en adjetivos hacia Manuel Blasco y su equipo de gobierno a los que ha acusado de "dejadez e inoperancia" puesto que asegura que toman las decisiones "a última hora". Además, ha asegurado que el alcalde es "prepotente y chulesco" sobre todo con los socialistas; pero también lo considera "oportunista e interesando, llegando a rozar la deslealtad con la ciudad" porque cuando estaba en la oposición "criticaba proyectos como el del aeródromo de Caudé y ahora lo alaba".


Asimismo, le ha acusado de tener "una actitud caprichosa y poco seria" porque, según ha dicho Pérez, "de cómo se levanta el alcalde depende el futuro de un proyecto" y como ejemplo ha citado el hospital de Teruel, las luces de la plaza del Torico o el patio del colegio Pierres Vedel.


La socialista también ha asegurado que "dicen una cosa y hacen otra, por ejemplo dicen que están por la descentralización del campus de Teruel, pero han votado en contra en las Cortes de Aragón", así que de paso ha asegurado que Blasco mantiene "una actitud sumisa y servil con su partido" en cuestiones como Platea o el hospital porque "ya no les pide un convenio para financiar los accesos".