AYUNTAMIENTOS

La Diputación de Teruel amplía las ayudas para los municipios

Se ha ampliado el plazo de presentación de dichas solicitudes hasta el 30 de noviembre puesto que inicialmente finalizaba este mes de octubre.

La Diputación de Teruel ha aprobado una modificación de las bases que regulan la actual normativa de subvenciones que concede la Presidencia y la Junta de Gobierno de la Corporación Provincial que brindan colaboración económica para afrontar pequeñas y urgentes carencias de los municipios.


Esta es una medida más de apoyo y prestación de servicios a las necesidades que plantean los Ayuntamientos, ha informado la diputación en un comunicado.


Desde ahora, no solo serán objeto de subvención la realización de actividades complementarias al resto de programas gestionados por la diferentes áreas de la Diputación de Teruel.


También se incluirán otro tipo de actuaciones como gastos de reparación de locales o instalaciones, adquisición de equipos o dotación de equipamientos, compra de instrumental, maquinaria, utensilios o pequeñas inversiones de material que permitan llevar a cabo las actuaciones y actividades de interés público municipal o colectivo.


Con esta medida la Diputación de Teruel pretende adaptar esta línea de ayudas a la vigente realidad de crisis socio-económica y contribuir más adecuadamente a atender las demandas que, para pequeñas actuaciones, precisan los entes locales y las asociaciones y colectivos de la provincia.


Asimismo, se ha ampliado el plazo de presentación de dichas solicitudes hasta el 30 de noviembre puesto que inicialmente finalizaba este mes de octubre.


Por otra parte, el pleno de la Diputación ha aprobado la obra de mejora de la carretera TE-V-8441 de La Codoñera, que tiene como objetivo mejorar su trazado y pavimentación con una inversión de 89.000 euros.