caravana de mujeres

Solteros de varios pueblos del Maestrazgo se implican en la fiesta de Fortanete

Una veintena de vecinos de la comarca se reunieron este viernes para avanzar en los preparativos.

La fiesta que preparan los solteros de Fortanete para encontrar pareja y que está previsto que se celebre el próximo día 15 de este mes lleva camino de adquirir carácter comarcal. A la reunión convocada para ayer tarde por los organizadores, con el fin de avanzar en los preparativos, acudieron una veintena de vecinos llegados de distintos municipios del Maestrazgo, entre ellos Cañada de Benatanduz, Cantavieja o la localidad castellonense de Villafranca del Cid.


La idea es atraer mujeres dispuestas a quedarse a vivir en la zona, en la que desde hace décadas se arrastra un problema de despoblación. De hecho, la falta de mujeres es una constante en toda la comarca.


Los solteros de Fortanete han programado una cena y una verbena para todas las invitadas, además de un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de la población. Los gastos del festejo, que incluyen la pernoctación de las recién llegadas en un hotel, serán costeados por los vecinos interesados en que se celebre la fiesta. Los organizadores han decidido ofrecer el correo electrónico de uno de ellos, 'felixroyo@hotmail.com', al que pueden dirigirse las mujeres que quieran acudir al encuentro.


Félix Royo, soltero de Fortanete, destacó que el propósito no es lograr una fiesta multitudinaria "sino algo modesto que nos permita conocer a mujeres que se adapten a nuestras características". Royo se mostró sorprendido al haber recibido llamadas de varios organizadores profesionales de 'caravanas de mujeres' ofreciéndose para preparar el encuentro. "No es eso lo que queremos", resaltó.