financiación de actividades

La Comarca del Bajo Aragón destina 20.000 euros a cuatro asociaciones de acción social

La presidenta de la comarca considera que la labor que realizan estas asociaciones "es fundamental" porque "en muchos casos son la única salida para el enfermo".

La Comarca invertirá 20.000 euros que servirán para financiar las actividades que realizan la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad intelectual (ATADI), la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bajo Aragón (AFEDABA) y la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados José Blesa 'El Lindo' (ABATTAR).


La presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, ha señalado que gracias a la aportación las cuatro asociaciones beneficiarias que "tienen mucha implicación en el territorio puedan llevar a cabo sus actuaciones y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de muchas personas del Bajo Aragón".


Así, Andreu considera que la labor que realizan estas asociaciones "es fundamental" porque "en muchos casos son la única salida para el enfermo o usuario y sus familias que pasan por momentos complicados". Por eso, estas ayudas se convierten también en una demostración del "compromiso social que tiene la Comarca con estas asociaciones".