EN EL CASTILLO DE MORA

Mora de Rubielos celebra el Día de la Independencia de Malta

El evento, que se llevará a cabo en el Castillo de Mora conmemora el Día de la Independencia de Malta, que tuvo lugar el 21 de septiembre del año 1964.

El Día de la Independencia de Malta se celebrará por primera vez en España, en la localidad turolense de Mora de Rubielos. El evento, que se llevará a cabo en el Castillo de Mora conmemora el Día de la Independencia de Malta, que tuvo lugar el 21 de septiembre del año 1964.


La Embajadora de Malta en España, Tanya Vella, ha explicado que se trata de una "celebración de amistad' entre los pueblos de Malta y Aragón, que tienen una buena relación desde hace décadas. Estos dos lugares mantienen un vínculo histórico, ya que "Malta fue parte del reino de Aragón", ha apuntado Vella.


Esta propuesta de llevar a cabo la celebración en Mora de Rubielos pretende "establecer relaciones turísticas y comerciales", además de dar a conocer más a fondo Malta a los españoles. Para esta celebración se ha organizado un programa repleto de actividades. Los encargados de presentar el evento son el alcalde de Mora de Rubielos, Francisco Javier Báguena, y la propia embajadora de Malta en España, Tanya Vella.


A partir de las 11.45 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que habrá una introducción 'El Castillo de Mora y la Orden Militar de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta'. A continuación intervendrá el presidente de la Asociación Amigos de Malta, Ricardo Sicluna, con la conferencia 'Origen y perspectivas de la Asociación Amigos de Malta'. El primer secretario de la embajada de Malta, Franklin Bonello, también participará con 'Malta como destino turístico'.


Por último, esta mesa redonda concluirá con la conferencia '¿Por qué hacer negocios en Malta?', en la que participará el presidente del Forum de la Asociación Empresa Familiar Madrid (ADEFAM) y Cónsul Honorario de Malta en Valencia, Fernando Estellés.


A las 13.30 horas se interpretarán las Canciones del Coro Senior, de la Universidad Politécnica de Valencia y a continuación los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo buffet. La jornada finalizará con una visita al Castillo de Mora de Rubielos.