INFRAESTRUCTURAS

El ascensor del barrio turolense de San Julián se inaugura este mes

Han surgido algunos problemas con una puerta y el cuadro eléctrico, pero se están subsanando según ha asegurado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel.

Imagen del ascensor de San Julián
Las obras del ascensor de San Julián de Teruel están "a punto de terminarse"
JORGE ESCUDERO

El ascensor que unirá el barrio de San Julián con el centro de la ciudad de Teruel se inaugurará este mes, a falta de solucionar los últimos detalles. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, ha destacado que se podrá inaugurar cuando el Consistorio reciba la obra del Gobierno de Aragón que financia los trabajos.


El edil ha explicado que actualmente, "se están dando los últimos retoques" a la obra para solucionar los últimos problemas que han surgido. En este sentido, Fuertes ha señalado que "ha habido algún problema con una puerta", pero "ya se está subsanando", al igual que "algunas prescripciones con el cuadro eléctrico".


Según ha explicado, los servicios técnicos de la obra "dicen que es algo pasajero que estará solucionado en poco tiempo". Una vez que sea así, "cuando recepcionemos la obra y cuando tengamos todos los permisos que, ya tenemos avanzados, habrá que buscar una fecha para inauguración".


A pesar de que, Fuertes ha asegurado que "es un poco pronto para avanzar una fecha", el edil ha aventurado que "será a lo largo de este mes".


El ascensor, cuyo proyecto recibe el nombre de 'Atalaya', es una torre realizada en acero corte que, parte de la calle del Rosario para llegar a la explanada que hay junto a la entrada de la estación de autobuses.


La torre salva un desnivel de 40 metros, un trayecto que realizará en 23 segundos. Los trabajos, financiados por el Gobierno de Aragón, tienen un coste de 1.196.107 euros más IVA y están siendo ejecutados por Acciona Infraestructuras


El Ayuntamiento de Teruel baraja que el ascensor permanezca cerrado por las noches, como sucede con el ascensor del valo, para evitar actos vandálicos. Eso sí, tendrá un horario lo más amplio posible, coincidiendo con la salida y llegada de los autobuses de la estación.