FIESTAS DEL ÁNGEL

'Regañao' gigante para todos los turolenses

Teruel vive las últimas horas de las Fiestas del Ángel, antes de que comiencen los días centrales de la fiesta, conocidos como La Vaquilla.

El producto típico de Teruel
'Regañao' gigante para todos los turolenses
ANTONIO GARCÍA

En la jornada festiva de este jueves se ha celebrado el primer festejo taurino de las fiestas, la tradicional desencajonada, mientras que por la mañana los turolenses han disfrutado del 'regañao' gigante, la merienda típica de La Vaquilla.


En la elaboración de este producto típico de La Vaquilla se han utilizado más de 50 kilos de harina, 15 litros de aceite del Bajo Aragón, 20 kilos de jamón de Teruel de Denominación de Origen, agua y sal.


Además se han repartido 1.000 pañuelicos y 1.000 camisetas. Para hacer las delicias de los más pequeños, los conocidos Zagales han acompañado a la comparsa de gigantes y cabezudos que este jueves ha salido por segunda vez en las fiestas.

Primer festejo taurino

Por la tarde, ha tenido lugar el primero de los festejos taurinos: la desencajonada de las corridas que se lidiarán este viernes y el sábado, en las tres corridas de la feria de este año, más breve que en otras ocasiones. El festejo ha comenzado a las 19.00 y después se desarrolla el XI Concurso Nacional de Recortadores.


De nuevo habrá música para cerrar el día, con el último de los conciertos de estas fiestas. A partir de las 23.00, 'Los Inhumanos' pondrán su nota de humor a la noche en el recinto ferial del Palacio de Exposiciones. La entrada cuesta 10 euros. Además, en la Glorieta habrá verbena con la orquesta Oasis Show.