MUY DOLIDO CON SU PARTIDO

El ex alcalde popular de Griegos reclama el apoyo del PP tras recibir amenazas de muerte

Alguien depositó dos cartuchos en su buzón. La presidenta del PP dice que los reproches se deben a una «rabieta».

El ex alcalde de Griegos muestra la denuncia por las amenazas ante la sede del PP turolense.
El ex alcalde popular de Griegos reclama el apoyo del PP tras recibir amenazas de muerte
ANTONIO GARCíA

El ex alcalde popular de Griegos y ahora concejal, Manuel Lapuente, denuncia haber recibido veladas amenazas de muerte anónimas y haber sido objeto de insultos a través de una página web y de llamadas telefónicas desde el pasado mes de marzo hasta las pasadas elecciones locales. Además de su inquietud ante las intenciones que puedan tener los autores de las coacciones, Lapuente se muestra muy dolido con su propio partido, el PP, al que acusa de no haberle arropado en esta situación y desentenderse de él.


El alcalde saliente de Griegos, una pequeña localidad de la sierra de Albarracín, presentó el pasado día 25 de mayo una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil de Orihuela del Tremedal porque habían aparecido en su buzón de correos 2  vainas de cartuchos de caza, lo que interpretó como un gesto amenazante. Se sumaban a los insultos aparecidos en un portal de internet donde un cibernauta que firmaba como 'Pimpam' le calificaba de «basura» y le instaba a dimitir. Por las mismas fechas recibió dos llamadas telefónicas en las que una voz que no pudo identificar le llamaba «hijo de puta, fascista».


En su denuncia recuerda también que hace unos meses aparecieron pintadas injuriosas junto a la carretera que une Gea de Albarracín con Albarracín contra él y contra su homólogo de Royuela, el también popular José Blas Sánchez. Manuel Lapuente dice desconocer quien puede estar detrás de las amenazas e insultos, aunque no descarta que sea alguien del propio PP. Alpuente explica que la pasada corporación de Griegos -formada por 4 ediles del PP y uno del PSOE- desarrolló su trabajo sin ningún conflicto político de importancia.


A su juicio, la motivación de sus anónimos acosadores es más personal que política. En cualquier caso considera que la clave para identificar a los autores de los insultos es seguir su pista a partir de la página web en la que aparecieron publicados.


El ex alcalde arremetió en unas declaraciones a la Ser contra la dirección de su partido por su comportamiento tras conocer las amenazas. Asegura que los máximos responsables del PP se han desentendido y le han dejado «desamparado». Dice que el secretario provincial de los populares, Carlos Muñoz, se limitó a escuchar su relato y la presidenta, Carmen Pobo, ni siquiera le coge el teléfono. Se siente, aseguró, «utilizado» por su partido, aunque aclara que no piensa darse de baja y seguirá como concejal de la oposición con una actitud «firme».

La presidenta provincial del PP rechazó de plano las acusaciones del ex alcalde, que «habla desde su percepción personal, que no responde a la realidad». Pobo anunció que la dirección del partido estudiará las acusaciones de Lapuente y podría tomar medidas disciplinarias al respecto.

Pobo apuntó a que, aunque Lapuente lo niega rotundamente, las críticas no son más que «una rabieta» propia de una persona que aspiraba a algún cargo que el partido le ha negado. La presidenta de los populares turolenses añadió, en referencia al concejal de Griegos, que «este elemento no se merece que le dediquemos ni un minuto a contestarle».

Pobo invitó a Manuel Lapuente a «marcharse» del PP si no está a gusto en el partido. «Si piensa que somos tan malos, es mejor que se vaya», concluyó la máxima dirigente del PP turolense.