EN UNA EMPRESA DE Fuentes Calientes (Teruel)

Caen los dos autores de un robo de 1,5 toneladas de cable de alta tensión

Uno de los detenidos, que había trabajado tiempo atrás en una empresa instaladora que operaba en la zona, fue el presunto responsable de idear el robo y la posterior venta del material.

Dos hombres de nacionalidad colombiana han sido detenidos en Zaragoza como presuntos responsables del robo de 1.500 kilogramos de cable de alta tensión compuesto de aluminio, acero y fibra óptica, en un almacén de una empresa instaladora en Fuentes Calientes (Teruel).


Según ha informado la Guardia Civil, uno de los detenidos, H.T.O., de 38 años, que había trabajado tiempo atrás en una empresa instaladora que operaba en la zona, fue el presunto responsable de idear el robo y la posterior venta del material.


La investigación se inició a finales del pasado mes de mayo, al localizar una patrulla en un descampado del polígono Valdeconcejo, en Cuarte de Huerva (Zaragoza), bobinas, trozos de cable de diferentes longitudes y secciones del material robado.


Tras varios contactos infructuosos con empresas de Zaragoza dedicadas a la venta de los materiales localizados, los responsables de la investigación verificaron la existencia de una denuncia interpuesta el pasado 13 de mayo en Alfambra (Teruel) por el robo de 1.500 kilogramos de tendido de alta tensión.


La denuncia fue presentada por una empresa encargada de la instalación de un tendido de alta tensión entre las localidades turolenses de Perales y Mezquita de Jarque.


Los agentes pudieron verificar que el 26 de mayo, trece días después del robo, dos personas se presentaron en una chatarrería de la provincia de Zaragoza en una furgoneta para tratar de vender una parte del material.


Las pesquisas llevadas a cabo permitieron la localización y detención, el pasado 14 de junio, de la persona que conducía la furgoneta, J.F.A.M., de 38 años y cómplice del anterior.


Según los investigadores, este detenido pudo ser convencido por el anterior para ayudarle a cargar el material robado y venderlo posteriormente en chatarrerías.


Unas horas después se produjo la detención de H.T.O., un ex trabajador de una empresa instaladora de la zona al que la Guardia Civil considera supuesto responsable de la idea del robo.


En la operación, los agentes pudieron recuperar 1.220 kilogramos del tendido de alta tensión sustraido.