LA ACAMPADA EN EL BAJO ARAGÓN

El 15-M levanta el campamento este sábado

Antes, realizarán un acto «pacífico y reivindicativo» en la Plaza de la Catedral de Teruel, a la misma hora en la que se celebra el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento.

Los jóvenes ligados al movimiento del 15-M que desde el pasado 20 de mayo acampan en la Plaza de San Juan de la capital turolense levantarán su campamento a partir de las 19.30 de este sábado, 11 de junio.


Los jóvenes ha explicado en un comunicado que «el movimiento no plantea realizar ningún tipo de boicot» de la investidura de la nueva corporación, sino «una serie de actividades totalmente pacíficas y de carácter creativo».


Su objetivo es pedir a cada uno de los nuevos concejales que «representen los intereses de la ciudadanía en su conjunto por el bien de la ciudad y sus habitantes».


Los acampados consideran que «el levantamiento del campamento no es el final de nada». Uno de sus integrantes, David Caballero, ha explicado a Europa Press que «el campamento ha sido como un embarazo y a partir de ahora es cuando damos a luz al movimiento» porque ahora es cuando «es realmente autónomo como para trabajar sin la necesidad de estar acampados».


Caballero se ha mostrado satisfecho con la iniciativa de acampar en las plazas públicas porque «nos ha puesto en contacto con otras ciudades de España» y han podido organizarse en comisiones, que serán las que realicen el trabajo a partir de ahora.


En este sentido, ha señalado que seguirán trabajando en «acciones concretas para conseguir nuestros objetivos», que pasan por la reforma de la Ley Electoral o la lucha contra la corrupción, entre otros, porque son objetivos que «no morirán nunca», ha apuntado Caballero.


Para ello, se valdrán del trabajo de las comisiones, pero también de las redes sociales y de las asambleas populares en la calle, cuya periodicidad todavía no se ha determinado.