TERUEL

El Poyo del Cid quiere crear un poblado medieval para atraer turismo

Una vez presentado el Plan Director, los pasos siguientes que deben darse para hacer realidad este proyecto, pasan por la búsqueda de una implicación por parte de las instituciones que derive en financiación y redacción de un plan de viabilidad.

El Poyo del Cid creará un poblado y un campamento medieval como atracción turística para la comarca del Jiloca, según se recoge en el Plan Director Turístico y Patrimonial de esta localidad y que ha sido financiado con fondos europeos Leader.


Este plan ha sido propuesto por la Asociación Cultural Mío Cid junto con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la comarca del Jiloca a través de un estudio que pretende instalar en esta localidad una infraestructura que aúne oferta de alojamiento, turismo e investigación, informa la asociación en un comunicado.


Se quiere concretar la creación de un poblado medieval en la localidad turolense, y ya se está barajando la opción de compra de unos terrenos por parte del Ayuntamiento de Calamocha para ubicar dicho asentamiento.


Se ha planeado crear un albergue y restaurante con capacidad para cincuenta o sesenta personas, y un espacio para recrear un campamento medieval, con las infraestructuras correspondientes para dar cobijo a las caballerías y que servirá para su uso turístico ofreciendo servicios a aquellas personas que realicen la ruta de el camino del Cid a caballo.


También se quiere instalar un graderío móvil para la realización de representaciones teatrales, un aula de interpretación del patrimonio medieval y una calle donde se ubicaran los diferentes gremios y artesanos con el objetivo de mostrar el trabajo de la época.


Una vez presentado el Plan Director, los pasos siguientes que deben darse para hacer realidad este proyecto, pasan por la búsqueda de una implicación por parte de las instituciones que derive en financiación y redacción de un plan de viabilidad.


Este proyecto contempla varias fases y áreas como son el estudio histórico del entorno, el desarrollo de la imagen de marca o el modo de gestión.