ROBOS

Roban material informático en el consultorio y en la escuela de Caudé

Los ladrones se llevaron ordenadores y pequeños objetos en el barrio pedáneo de la capital.

La ola de robos que se ha registrado en las últimas semanas en varias localidades de la comarca del Jiloca se ha extendido a las cercanías de la capital, en uno de cuyos barrios rurales, Caudé, los ladrones se llevaron el jueves diversos objetos de las dependencias municipales.


Tras reventar las cerraduras del consultorio médico y de las escuelas, los cacos se apropiaron del ordenador portátil del facultativo, así como del tablet PC del centro escolar. También accedieron al Ayuntamiento, en donde no sustrajeron nada de valor, a la oficina de farmacia y al teleclub -todas estas instalaciones ubicadas en el mismo edificio municipal-. En este último, robaron botellas y calderilla depositada en la caja.


En el pueblo ha cundido la alarma porque los ladrones también forzaron cerraduras de varias viviendas particulares.


El concejal responsable de la Policía Local de Teruel, José Miguel Hernando, se mostró preocupado por estos hechos, de los que dijo «trascienden de la competencia exclusiva de la policía municipal». A su juicio, los efectivos con que cuenta este cuerpo son suficientes para atender las necesidades de la ciudad, pero si el ámbito de actuación es rural, como es el caso de los barrios pedáneos, «resulta materialmente imposible llegar a todo y sobre todo de noche». Considera que si los actos vandálicos van en aumento «tendría que intevenir la Subdelegación».