TERUEL

El ex alcalde de Linares quiere presentarse a una oposición que él mismo convocó

El Partido Popular considera este deseo de «injusticia» al considerar que el resto de candidatos se encuentran en una situación de desventaja.

La edil del PP Yolanda Sevilla muestra una carta del ex alcalde.
El ex alcalde de Linares quiere presentarse a una oposición que él mismo convocó
J. ESCUDERO

El Partido Popular ha hecho un llamamiento al ex alcalde de Linares de Mora, Antonio Benedicto, para que no se presente al proceso de selección para cubrir la plaza de alguacil del Ayuntamiento que él mismo convocó.


El ex alcalde aprobó, mediante Decreto de Alcaldía, unas bases para cubrir la plaza vacante que se publicaron el pasado 14 de febrero en el BOA. Posteriormente, el 17 del mismo mes, el alcalde dimitió y se presentó como candidato para el puesto de alguacil, ha explicado el PP en un comunicado.


Según ha manifestado el secretario provincial del PP, Carlos Muñoz, «consideramos que se vulnera el derecho de igualdad ya que el resto de los candidatos están en desventaja». Además, según las bases de la convocatoria, algunos de los requisitos que puntúan coinciden con su perfil como haber estado de autónomo o tener experiencia como herrero.


Para la portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Linares, Yolanda Sevilla, «es una injusticia porque hay otras seis personas que se presentan a la plaza y que tienen tantos derechos como el ex alcalde».


La concejal de Linares ha recibido un escrito esta martes con el que el ex alcalde «pretendía evitar la celebración de la rueda de prensa en la que, el Partido Popular, ha denunciado públicamente esta situación con el fin de que Antonio Benedicto no se presente a las pruebas de selección, que se celebrarán el próximo 31 de marzo, al considerar que vulnera uno de los principales derechos constitucionales, el de igualdad», concluye el PP.