ACCIDENTE DE UN HELICÓPTERO EN TERUEL

Extinguido el incendio que iban a apagar los fallecidos en Villel

El fuego, causado por una quema permitida de rastrojos, quedó extinguido a las 17.30 de este lunes tras quemar 136 hectáreas.

Imagen del incendio de Villel el pasado sábado
Imagen del incendio de Villel el pasado sábado
ANTONIO GARCíA

El incendio forestal que iban a apagar, en la localidad turolense de Villel Teruel, los seis miembros del retén contraincendios fallecidos el sábado al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, ha sido extinguido esta tarde tras quemar 136 hectáreas de monte bajo y rastrojos.


La dirección de extinción de incendios del Gobierno aragonés ha dado por extinguido a las 17:30 el incendio, que se declaró la mañana del pasado sábado a causa de una quema de rastrojos permitida en Villel, un pueblo cercano a Teruel capital.


Los medios de extinción que se mantenían en la zona desde anoche, en trabajos de refresco, se han retirado, tras varias horas de vigilancia desde que se diera por controlado el incendio la madrugada del domingo.


En los trabajos de extinción han trabajos varias cuadrillas terrestres, autobombas, excavadoras, helicópteros e hidroaviones, según el departamento de medio ambiente.


Entre los medios movilizados se encontraba el helicóptero, con base en Alcorisa (Teruel), en el que viajaban las víctimas, que al parecer se estrellaron por una perdida de control del aparato cuando se encontraban cerca de la zona del incendio.


En Alcorisa, se celebrará este martes el funeral oficial por las víctimas, con la asistencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.