ANIVERSARIO

Dinópolis ha tenido un impacto en la economía de 175 millones de euros en diez años

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, destaca que el «tirón» del parque temático ha supuesto la creación de cinco nuevos hoteles en la ciudad de Teruel.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado este jueves el simulador 4D 'Terra Colossus', la nueva atracción de Dinópolis Teruel, cuando el parque temático cumple diez años en los que ha tenido un impacto económico para el territorio de 175 millones de euros.


Biel ha adelantado algunos datos de un estudio de impacto que está elaborando Fundear acerca de la repercusión del parque temático en el territorio en estos diez años que revela que por cada euro que los visitantes dejan en el parque paleontológico gastan 4,8 en la provincia de Teruel.


Así, el millón y medio de personas que han visitado Dinópolis, y que probablemente no habrían viajado a Teruel si no hubiera existido el parque, han dejado 17,5 millones de euros anuales en el territorio, lo que supone 175 millones de euros en diez años y que se ha amortizado en casi seis veces la inversión realizada.


El vicepresidente ha destacado también la suma de lo público y lo privado, ya que en los últimos diez años el «tirón» de Dinópolis ha supuesto la creación de cinco nuevos hoteles en la ciudad de Teruel.


Ante estas cifras, Biel ha reiterado la importancia de los grandes proyectos como Dinópolis o MotorLand en un territorio como Aragón, ya que incitan a la generación de nuevas inversiones y contribuyen a la vertebración económica y territorial.


El Gobierno de Aragón ha invertido 1,6 millones de euros en esta nueva atracción, dirigida sobre todo al público adolescente e instalada en una sala tematizada con plataformas móviles y la proyección de una película en 3D. José Ángel Biel ha destacado que se trata de una atracción «magnífica» que viene a completar la oferta lúdica del parque en su décimo aniversario.


«Parques de esta naturaleza necesitan ir haciendo inversiones periódicamente» para tener proyección de futuro y no quedarse «obsoletos», ha destacado Biel, quien ha estado acompañado por el director del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.