LEY ANTITABACO

Cierra el único estanco de Aliaga

En la localidad turolense de Aliaga el estanco del pueblo anuncia el cierre en un mes del establecimiento por la reducción de las ventas que hacen el negocio «inviable».

Puerta del estanco de Aliaga (Teruel), con el anuncio de su cierre.
"Este estanco se cierra por culpa de Zapatero"
JUAN CARLOS BUJ.

Juan Carlos y su mujer son los dueños del estanco en la localidad turolense de Aliga y han sido unos de los primeros estanqueros en España en anunciar el cese de su negocio. «Enero y febrero han sido unos meses muy duros», señala Juan Carlos, que desde la entrada en vigor de la actual ley anti tabaco la continuidad del establecimiento es «inviable».


«No es que el negocio diera para mucho, porque este pueblo es pequeño, pero la ley antitabaco ha supuesto la puntilla» continua. Aliaga es un pueblo situado en el centro de la provincia de Teruel de cerca de 400 habitantes, aunque en invierno reduce su número de residentes, por lo que los primeros meses del año han sido más duros si cabe.


«Antes la gente iba al bar y se fumaba cuatro o cinco cigarros, ahora se van casa. Con esta ley perdemos tanto bares como estancos» señala Juan carlos, con un tono sosegado y decidido.


«No vamos a hacer ningún pedido más a Tabacalera, lo que hay es lo que venderemos. Tenemos previsto cerrar en un mes o dos, hasta agotar las existencias de tabaco y papelería» ya que se compaginan ambos negocios en el local.«Es una putada para el pueblo, es muy dificil de traspasar» debido a los trámites legales que se exigen para obtener la licencia.


Juan Carlos y su mujer han puesto este lunes un cartel acusatorio, en la puerta del estanco, en el que señalan como culpable de su situación al presidente del Gobierno. «Este estanco se cierra por culpa de Zapatero» reza el anuncio.