Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

CULTURA

La muestra de folclore, en el aire por falta de recursos

Los recortes presupuestarios del Ayuntamiento hacen peligrar su continuidad.

La muestra internacional de folclore de Teruel, que se viene celebrando a finales de verano, desde hace 26 años, está más en el aire que nunca. Los recortes presupuestarios del Ayuntamiento, que han afectado especialmente a la Concejalía de Cultura, hacen peligrar su continuidad, según reconoció ayer el concejal delegado de esta área, Paco Martín.

Para hoy está prevista una reunión con los organizadores en la que se debatirán las posibles soluciones. Martín señaló que entre las medidas planteadas figura la posibilidad de celebrar este acto cultural, muy arraigado entre la población, con carácter bienal o buscar financiación externa al Ayuntamiento. Agregó que el Consistorio no puede asumir de ninguna manera las inversiones necesarias para poder mantener la muestra. «La partida prevista para la Concejalía de Cultura para este año no supera los 200.000 euros, lo que supone una reducción de un 47%, mientras que el presupuesto de la muestra de folclore del año pasado se cifró en 94.000 euros».

El concejal admitió que se podría programar un festival con menor financiación, «pero para hacer digno un acto tiene que tener un presupuesto digno», matizó. En momentos de recortes presupuestarios, Paco Martín se mostró partidario de establecer prioridades. «Pienso -dijo- que en este caso interesa más apostar por el tejido asociativo de la capital, que aglutina a mucha gente, y que garantiza programas culturales». Según anunció, la mayor parte de las actividades apoyadas por el Ayuntamiento han visto reducidas sus aportaciones

Etiquetas