Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

ACCIDENTE LABORAL EN TERUEL

Fallece un trabajador en una obra en Rubielos de Mora

Un accidente laboral ha acabado con la vida de una persona esta tarde en la localidad turolense de Rubielos de Mora, cuando un trabajador realizaba trabajos de derribo y desescombro en el interior de una obra y se le ha venido encima una pared.

Lugar del accidente en el que ha muerto un trabajador
Un trabajador fallece al derrumbarse la pared de una obra en Rubielos de Mora
ANTONIO GARCIA

Un accidente laboral ha acabado con la vida de una persona en la tarde de este miércoles en la localidad turolense de Rubielos de Mora, cuando un trabajador de la empresa Construcciones Rubielos SL, realizaba trabajos de derribo y desescombro en el interior de una obra y se le ha venido encima una pared.

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. de Aragón (FECOMA-CC.OO.), lamenta el accidente  y condena la ausencia de medidas de seguridad en las obras. «Una vez más hemos de lamentar un accidente mortal (el segundo en lo que va de año), debido a las condiciones precarias en las que los trabajadores tienen que desarrollar sus trabajos», explican en un comunicado.

FECOMA-CC.OO. considera que faltan elementos, para saber con detalles precisos las causas del accidente, y en este sentido trasladará denuncia a la Inspección de Trabajo a efectos de que investiguen las causas de accidente y se determinen las responsabilidades sancionando a la empresa en caso de constatarse falta de medidas de seguridad.

2.562 accidentes laborales en la construcción en Aragón

En Aragón, en el sector de la construcción, se han registrado en el año 2010 un total de 2.562 accidentes, de los cuales 25 han sido graves y 7 han sido mortales.

En opinión de Luis Ayuda, Secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción y Madera de CC.OO. «Este nuevo accidente coincide con la decisión del Gobierno de Aragón, de eliminar al sector de la construcción de la programación de convenios relacionados con la seguridad y la prevención», han explicado.

En esta dirección ha manifestado: «Es un desprecio al sector, por entender que es el que mayor tasas de accidentalidad tiene y no se le presta la atención que se necesita, para eliminar una parte importante de accidentes, que se producen por ausencia de información y formación»

Etiquetas