Despliega el menú
Teruel

TRANSPORTE AÉREO

La explotación del Aeródromo de Caudé se licita por 1,2 millones de euros al año

El plazo de la concesión es de 25 años. El nuevo gestor deberá realizar una inversión en el hangar.

Solo queda la ruta de Aramón con Londres hasta el 3 de abril
Almunia propone una sociedad promotora y el uso turístico para impulsar el aeropuerto
JAVIER BLASCO

El Consorcio del Aeródromo-Aeropuerto de Caudé (Teruel) ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la licitación de la concesión de dominio público para la explotación de actividades comerciales en dichas instalaciones, que contempla un canon de más de 1,2 millones de euros al año.

Se trata de la concesión de uso privativo de bienes de dominio público para la explotación de actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales en ese recinto.

El canon anual a satisfacer por el adjudicatario de la concesión se fija 1.250.000 euros. Esta cantidad constituirá el precio tipo de la licitación y podrá ser elevada al alza por los licitadores. El plazo de la concesión es de 25 años, según han informado desde el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno aragonés.

El anuncio de la licitación será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y será remitido a un listado de empresas relacionadas con la actividad aeronáutica. El plazo para la presentación de las ofertas estará en el entorno de las cinco semanas.

El concesionario deberá depositar una garantía de un millón de euros y tendrá que realizar una inversión en el hangar para complementar los sistemas de extinción de incendios, climatización y dotación de puntos energéticos.

El abono del canon será parcial y creciente hasta llegar al cien por cien de la cantidad ofertada como canon por el concesionario en el sexto año de explotación.

Etiquetas