BODAS DE ISABEL 2011

El alcalde de Teruel destaca el efecto que las Bodas de Isabel tienen sobre el turismo

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha destacado que esta fiesta es «un escaparate tremendo para dar a conocer Teruel en toda España».

Las imágenes de la fiesta de este viernes
El alcalde de Teruel destaca el efecto que las Bodas de Isabel tienen sobre el turismo
ANTONIO GARCÍA

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha subrayado el efecto que las Bodas de Isabel de Segura tienen sobre el turismo en la ciudad ya que durante esta fiesta, que recrea la Leyenda de los Amantes de Teruel y devuelve a la capital a la Edad Media, la ciudad duplica su población.


Blasco ha destacado que esta fiesta es «un escaparate tremendo para dar a conocer Teruel en toda España», dado que, aunque la historia de los Amantes se conoce desde hace cientos de años, la fiesta pone la atención en la ciudad. Así, los Amantes y el Jamón de Teruel «son los símbolos de la ciudad», ha opinado.


El alcalde ha considerado que «ver una ciudad como Teruel, con este ambiente medieval es una joya» y ahora que la fiesta ya es conocida en el resto de Aragón o en provincias cercanas como Valencia, «queremos que nos conozcan en el resto de España».


Por este motivo, Blasco ha apostado por potenciar la imagen de Teruel como una ciudad del Amor o de los Amantes porque «las historias románticas siempre vuelven, pero hay que hacerlo con calidad» y en Teruel, para conseguirlo, «cuidamos la estética y la literatura para que la recreación sea tan parecida a la época», de forma que «es una fiesta de mucha calidad».


Por último, Blasco ha remarcado la elevada participación ciudadana que completa la fiesta, gracias a las jaimas, a los grupos y a los miles de turolenses que se visten como en la época medieval y que «dan un ambiente impresionante ya que la fiesta sólo con los escenarios y los artistas quedaría deslucida, porque entre acto y acto quedaría un vacío».