Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Cinco personas heridas tras un incendio de madrugada en una vivienda de Alcañiz

El inquilino, un joven de 23 años, sigue en la uci con pronóstico reservadoOtros cuatro vecinos fueron atendidos por inhalación de humos.

El fuego y el humo destrozaron el interior del apartamento.
Cinco personas heridas tras un incendio de madrugada en una vivienda de Alcañiz
J. ZARDOYA

ALcAÑIZ. Un incendio registrado en la madrugada de ayer en una vivienda de Alcañiz se saldó con cinco personas hospitalizadas. Cuatro de ellas fueron dadas de alta horas después tras ser atendidas en el Hospital de Alcañiz por inhalación de humos, pero un vecino, el inquilino del inmueble donde se originó el fuego, fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (uci) con pronóstico reservado, según informó el Departamento de Salud de DGA.

El fuego se inició alrededor de las cinco y cuarto de la mañana en el interior del apartamento F del primer piso del número 4 de la calle Mosén Romualdo Soler por causas que se desconocen. Al momento, un joven de 23 años que residía en el inmueble salió al patio y comenzó a avisar a los vecinos del bloque de que la vivienda estaba en llamas. «Cuando lo he visto, el pobre iba completamente negro del humo. Llevaba solo una zapatilla puesta y sin camisa, con el frío que hacía», explicó una de las vecinas del edificio afectado por el incendio.

Otra de las propietarias del inmueble fue la que avisó a los servicios de emergencia del 112. «Escuché unos ruidos, abrí la ventana de mi galería y fui cuando vi salir un humo muy negro del piso de abajo», relató la mujer. A los cinco minutos se presentaron en el lugar del suceso una patrulla de la Guardia Civil y poco más tarde los bomberos. En esos momentos había en uno de los pisos superiores dos vecinos que no podían salir de casa por el intenso humo, que bloqueaba la escalera, por lo que los agentes les colocaron unas caretas antigases para sacarlos. Posteriormente, fueron llamando puerta por puerta avisando al resto de inquilinos hasta desalojar completamente el inmueble.

Cuatro de ellos necesitaron de asistencia médica debido a la inhalación de gases y fueron trasladados al Hospital Comarcal de Alcañiz, aunque horas más tarde fueron dados de alta tras practicarles análisis médicos.

Posteriormente, los bomberos entraron en el piso en llamas y sofocaron el fuego con unos extintores. «Las llamas se veían salir incluso por las ventanas. Mi piso se ha quedado con un dedo de carboncillo por todo», explicó otra de las residentes.

Gran parte del apartamento quedó destrozado como consecuencia del incendio. Ayer, cuando el herido estaba siendo trasladado al Hospital Clínico por los servicios sanitarios, tan solo permanecía en su interior un perro, cuyo dueño parece ser el inquilino. El propietario del piso, residente en la localidad de Mas de las Matas, acudió alrededor de las nueve de la mañana tras ser avisado por uno de los vecinos del inmueble. El hombre explicó que no conocía al joven que resultó herido porque «yo lo tengo alquilado a una chica», que parece ser la compañera sentimental del herido y que en el momento del suceso no estaba en el piso. El resto de vecinos tampoco mantenía ningún tipo de relación con los inquilinos, «que llevaban solo dos o tres meses por aquí».

La Policía Local de Alcañiz precintó la puerta de la vivienda. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para intentar esclarecer el origen del fuego, por lo que según explicó el capitán de la Benemérita en Alcañiz, Juan Gutiérrez Ruiz, las causas no se conocerán hasta dentro de «tres o cuatro días».


Etiquetas