semana santa

'Pasión y Color' en el cartel de la Ruta del Tambor

La obra de Ivaro Lombarte muestra a tres tamborileros con los colores típicos de la tradición: negro, azul celeste y morado.

Cartel ganador
'Pasión y Color' en el cartel de la Ruta del Tambor y el Bombo
HA

La junta directiva de la Ruta del Tambor y del Bombo ya ha elegido el cartel anunciador de la próxima Semana Santa, que muestra a tres tamborileros dibujados con los colores típicos de la tradición de la ruta: negro, azul y morado.


El presidente de la Ruta del Tambor y del Bombo, Segundo Bordonaba, ha señalado que el cartel ganador ha sido el de lvaro Lombarte, de Alcañiz (Teruel), titulado 'Pasión y Color'; mientras que el segundo premio ha sido para 'Latidos' de Edgar Bes y Almudena Bielsa, de Andorra (Teruel), y el tercer clasificado ha sido Fernando Mallor, de Zaragoza, por su obra 'El sonido de la Ruta'.


En declaraciones a Europa Press, Bordonaba ha señalado que los carteles elegidos «sintonizan con la Semana Santa, con los colores identificativos de nuestra tradición: negro, azul celeste y morado». Además, ha asegurado que «vienen a plasmar el sentir de la Semana Santa» de esta zona de la provincia.


El ganador recibirá 800 euros. Además, el segundo y tercer clasificado recibirán dos accésit de 400 y 200 euros respectivamente. Los premios se entregarán en las Jornadas de Exaltación que la Ruta del Tambor y del Bombo celebrará en Alcañiz los días 9 y 10 de abril.


Bordonaba ha asegurado que «ya estamos volcados en los preparativos de la Semana Santa» por lo que ya han comenzado a elaborar la edición del programa que se repartirá por todas las localidades que componen la ruta. Además, ha señalado que «ya estamos coordinando las jornadas de convivencia que son el preámbulo de la Semana Santa».


Unas jornadas que acarrean dos fines de semana de intensa actividad. El primero los días 1, 2 y 3 de abril cuando se celebran las jornadas nacionales «donde participamos todos los grupos de la ruta, pero también los pueblos que tienen relación con tambores». Este año tendrán lugar en Albalate de Arzobispo. Los días 9 y 10 de abril se celebrarán las jornadas «propias» de la ruta que este año tendrán lugar en Alcañiz.