INCENDIO EN ALCAÑIZ

Aparatoso incendio en una casa de Alcañiz

Las llamas destruyeron el ático de la vivienda, en el número 10 de la calle de Santa Pau y sus ocupantes pudieron salir a tiempo.

El fuego se inició en el ático de la vivienda.
Aparatoso incendio en una casa de Alcañiz
E. E.

Un incendio destruyó ayer parte de una vivienda unifamiliar de la calle Santa Pau, ubicada en pleno centro histórico de Alcañiz. Aunque en el momento del suceso se encontraban en la casa cinco personas -el matrimonio propietario, uno de sus hijos y sus padres-, ninguno de ellos sufrió heridas, ya que pudieron salir a tiempo de la vivienda tras ser alertados por un vecino. Las zonas más afectadas por el fuego fueron el tejado, que quedó consumido, y el ático. El resto de los tres pisos del inmueble se vieron cubiertos por un denso humo debido a la intensidad de las llamas, que se declararon en la zona alta de la casa, un edificio recién rehabilitado. La pared medianera también sufrió daños.

El fuego se inició al mediodía de ayer, sobre las dos de la tarde. Todavía se desconocen las causas de este siniestro, pero se baraja una fisura en la chimenea como el posible origen.

Hasta seis efectivos del parque de bomberos de la Delegación de Teruel en Alcañiz, con tres vehículos, fueron necesarios debido a la complejidad de esta actuación. Al principio, el fuego tuvo que ser sofocado desde el exterior, dado que no era posible llegar al foco desde el interior de la vivienda. Tampoco se pudo entrar en las casas colindantes en un primer momento, ya que sus propietarios estaban ausentes. Los materiales de la cubierta, fácilmente combustibles, propagaron las llamas rápidamente, por lo que hasta a las ocho de la tarde no se dieron por extinguidas.

En el lugar de los hechos también estuvieron miembros de la Policía Local de Alcañiz y la Guardia Civil. La calle Mayor estuvo cortada.