Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Un conductor ebrio y sin carné se da a la fuga tras una colisión

J. J. P. R., de 27 años, que fue detenido por la Policía, cogió de su taller mecánico el coche de un cliente sin su permiso.

teruel. Un joven de 27 años de edad y domiciliado en Teruel cuyas iniciales son J. J. P. R. fue detenido el pasado día 12 por agentes de la Policía Nacional después de que se diera a la fuga tras haber colisionado el vehículo que él conducía con otros dos coches aparcados en la calle Barcelona de la capital turolense.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 de ese mismo día, cuando J. J. P. R. circulaba en un automóvil por la zona del Ensanche, donde se encuentra la calle Barcelona. Fue la Policía Local la que alertó al resto de las fuerzas policiales de la capital turolense acerca de un accidente ocurrido en una vía pública, informando también de de que el conductor del vehículo implicado y presunto responsable del suceso se había marchado.

Unos minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional que patrullaban por el barrio y que habían recibido el mensaje vieron el coche del joven y pudieron interceptarlo finalmente en la avenida de América, en la misma zona de la ciudad.

Al parecer, la casualidad de que muy cerca del lugar del suceso se encontrara en esos momentos una unidad de la Policía Nacional hizo innecesaria una persecución del joven por parte de las fuerzas de seguridad por las calles del Ensanche.

Según informaron ayer desde la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, el detenido carecía de carné de conducir y dio positivo en el control de alcoholemia que realizó la Policía Local. Además, el vehículo que conducía no era suyo, sino propiedad de uno de los clientes de su taller mecánico. De hecho, según las mismas fuentes policiales, el dueño del coche había dejado el vehículo en el local del detenido al objeto de que fuera reparado.

A J. J. P. R. se le imputa, por todo ello, un presunto delito contra la seguridad vial y otro de apropiación indebida, al haber utilizado un vehículo que no era suyo. El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales para la elaboración del atestado correspondiente. Después, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Fuentes de la investigación señalaron ayer que el detenido posee antecedentes policiales si bien estos no guardan relación con los hechos por los que fue detenido el pasado día 12.

Agentes de la Policía Local destacaron que en los últimos meses se han registrado en Teruel varios casos de accidentes de tráfico sin víctimas en los que el conductor responsable del mismo se da a la fuga para no someterse al control de alcoholemia. De esta forma, evitan la sanción administrativa que recae en caso de dar positivo en la prueba y que son 500 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné, siempre y cuando haya una resolución firme administrativa.