Turolinnova nace con 15 empleados

Inauguran una nueva empresa que comercializá alimentos precocinados desde Teruel

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado este miércoles que la industria agroalimentaria es "uno de los sectores que mejor ha resistido a la crisis" en Aragón, lo que se traduce en el crecimiento de las exportaciones aragonesas

Marcelino visita la nueva empresa de Teruel
Turonlinnova comercializá alimentos precocinados de la marca 'Vuala' desde Teruel
ANTONIO GARCÍA

Acompañado de los consejeros de Presidencia, Eva Almunia; y de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco; Marcelino Iglesias ha inaugurado en el polígono industrial de Teruel la empresa Turolinnova, que comercializa la marca 'Vualá' de alimentos precocinados y ha indicado que "la mejor manera de empezar el año es con unos empresarios que son capaces de apostar por el futuro de Teruel y poner en marcha una empresa".


En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Ejecutivo autónomo ha señalado que "en un momento en el que la economía tiene muchos interrogantes que haya empresarios que apuesten por la industria agroalimentaria es una gran satisfacción, en estas iniciativas es donde se cimenta el futuro de la Comunidad y una demostración de confianza en el futuro, que queremos apoyar".


Ha añadido que "la industria agroalimentaria es posiblemente la más importante que tenemos en Teruel, supone el 14 por ciento de la economía en Aragón y es uno de los sectores que mejor ha resistido. En un momento de dificultades en todo el mundo, estamos exportando más".


Iglesias ha valorado especialmente el hecho de que en Turolinnova se den la mano la innovación y la industria agroalimentaria, la industria más importante en Teruel y ha asegurado que la economía aragonesa se encuentra en "una senda de lanzamiento y en una fase de crecimiento que será lenta, pero el crecimiento ya no tiene marcha atrás". El presidente de Aragón se ha mostrado convencido de que el 2011 será un año de consolidación del crecimiento económico y del mercado de trabajo.


Turolinnova es una industria referente en tecnología agroalimentaria de calidad. Una compañía que apuesta por la innovación e investigación en la elaboración de alimentos precocinados. La empresa está formada por dos grandes grupos empresariales turolenses, La Perla Proyecta S.L. y Naturuel Corporación Agroalimentaria S.L. Ambas poseen una gran experiencia en productos del mar y del sector cárnico, respectivamente.


Las instalaciones están ubicadas en el polígono turolense de La Paz y cuentan con una superficie de 4.500 metros cuadrados. Con esta ubicación pretenden cumplir su objetivo prioritario: dinamizar la provincia de Teruel.


Para ello, Turolinnova arranca el proyecto con 15 empleados, en su mayoría mujeres y una inversión aproximada de 4,5 millones de euros. Sus productos, comercializados bajo la marca 'Vualá', están dirigidos principalmente a hosteleros (70%), así como al consumidor (30%).


Una de las políticas prioritarias del Gobierno de Aragón es dar apoyo a la industria alimentaria, porque permite generar riqueza y empleo en el medio rural aragonés. Una apuesta importante puesto que el sector agroalimentario en Aragón representa el 14 por ciento del PIB aragonés y supone una facturación de cerca de 6.400 millones de euros anuales.


En la Comunidad existen 1.250 empresas agrolimentarias, las que dan trabajo a más de 16.750 empleados. Este es un sector que ha hecho un importante esfuerzo para dinamizarse y que ha encontrado en la innovación una buena apuesta para superar la situación económica. Un buen ejemplo es la recién inaugurada Turolinnova.