MÚSICA DE FESTIVALES

Un turolense, entre los 30 precandidatos para Eurovisión

El video con su interpretación puede verse en la web de RTVE. Competirá contra cantantes conocidos y ex concursantes de programas musicales como 'Operación Triunfo' y 'Factor X'.

El turolense David Sancho
Un turolense entre los 30 precandidatos para ir a Eurovisión
RTVE

El turolense David Sancho es uno de los 30 precandidatos a representar a España en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Alemania. Sancho todavía no se imagina en esa situación, aunque sería "un sueño" poder representar a su país en ese concurso musical. Sólo 24 de esos candidatos estarán en las galas que emitirá TVE para elegir al participante español, así que el deseo de Sancho es ser uno de ellos.


Sancho ha asegurado que está "contento y nervioso, porque todavía no está todo dicho, aún no sé si voy a ser uno de los 24 elegidos". De momento, el actor y cantante turolense ya ha pasado dos casting que se han realizado en Madrid y Barcelona.


Junto con Sancho se encuentran caras conocidas como Sonia y Selena, Alazán o Esmeralda Grao y también otros cantantes conocidos por su paso por otros programas musicales de jóvenes talentos como María López, la ex concursante de 'Operación Triunfo' Alba Lucía y así como el grupo de 'Factor X', Sometimes.


Sancho ha explicado que hay dos tipos de concurso: para elegir la canción por un lado, y por otro, para elegir a los intérpretes. Estos tienen que elegir una canción que interpretarán en las galas y que, en el caso del turolense ha sido la de 'Estando Contigo', de Conchita Bautista y que popularizó Marisol. Sancho ha señalado que "es una canción que es muy animada y siempre me ha gustado, así que hice una versión con la guitarra y parece que está gustando".


De momento, no se acaba de plantear la posibilidad de representar a España en Eurovisión porque según ha dicho "lo veo muy lejano, pero como ilusión de 2011 está bien". Sancho ha reconocido que sería "un orgullo" convertirse en el segundo turolense que participa en Eurovisión después de David Civera. Aún así insiste en que "es muy difícil, hay que estar con los pies en el suelo"; por eso, su primera aspiración es ser uno de los 24 participantes en las galas de TVE.


Hasta que llegue ese día, el vídeo con la interpretación de Sancho, así como los del resto de finalistas se pueden ver en la página web de TVE (www.rtve.es).