ELECCIONES DE 2011

Biel no renuncia a Teruel

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel ha asegurado que el PAR presentará una candidatura en Teruel que los ciudadanos "no van a poder rechazar".

José Ángel Biel durante su discurso.
Biel no renuncia a Teruel
ANTONIO GARCIA

Este anuncio lo ha realizado ante más de 400 militantes y simpatizantes que han asistido este domingo al tradicional acto político que organiza todos los años el partido de Teruel. En el acto han intervenido Biel, el secretario general, Alfredo Boné, y el presidente intercomarcal, Joaquín Peribáñez.


Este mismo viernes, el grupo de ex militantes del PAR liderado por el ex alcalde de Teruel Miguel Ferrer, además de participar en las elecciones locales de 2011, presentará candidaturas a las Cortes de Aragón por las tres provincias aragonesas, según indicó ayer Ferrer momentos antes de una cena celebrada en Utrillas con sus compañeros de espantada.


En su discurso, Biel ha señalado "hoy estamos demostrando que el PAR goza de muy buena salud, sólo hay que ver los cientos de aragonesistas que estamos hoy aquí en Teruel para seguir trabajando por Aragón" y ha destacado que "el PAR va a presentar una candidatura que los ciudadanos no van a poder rechazar"


El presidente del PAR ha asegurado que "atacar al PAR es atacar a Aragón", y que "aunque hay que reconocer que nos esperan unos meses duros y de trabajo intenso".


Además, ha subrayado que el PAR es "la respuesta al bipartidismo dominante y la opción para aquellos que no quieren votar a Zapatero, pero tampoco quieren que salga Rajoy".

Buen ritmo en las candidaturas

Por su parte, el secretario general, Alfredo Boné, ha anunciado que "el PAR ya ha cerrado candidaturas en el 70 por ciento de los municipios de la provincia de Teruel". Boné ha advertido que las próximas elecciones estarán marcadas por un doble reto: una crisis económica sin precedentes y un fuerte bipartidismo centralista.


Boné ha destacado que, "frente a esta situación, sólo podemos hacer una cosa: trabajar más y con más ilusión, más ideas, más generosidad, más antelación y más orden, tal como estamos haciendo".


Boné ha subrayado que "el futuro y los resultados electorales del PAR sólo dependen de nuestro trabajo", y ha puesto de relieve que "ningún partido ha hecho tanto por Teruel como el PAR, ni ningún político ha trabajado tanto por esta provincia como Biel".


El secretario general del PAR ha señalado "la excelente salud del aragonesismo, reflejada en datos como el aumento de un 25 por ciento en el número de militantes del PAR en los últimos tres años, y como el hecho de que 1 de cada 4 militantes es menor de 35 años".


Boné también ha recordado que "ya tenemos elaborados los 33 programas electorales comarcales, que empezaremos a presentar a partir de enero", y ha manifestado la importancia de la campaña "211 acciones para el 2011", que está permitiendo dinamizar la actividad política del partido en todo el territorio.


Por último, el presidente intercomarcal de Teruel, Joaquín Peribáñez, ha agradecido a la militancia la actitud que han mostrando en los últimos meses lo que demuestra "la unidad y la solidez del proyecto del Partido Aragonés en Teruel".


Peribáñez animó a los "aragonesistas a demostrar su aragonesismo sin pudor, porque ser aragonesista está de moda, es lo que se lleva esta temporada y la que viene, y la siguiente, y la siguiente, porque ser aragonesista significa luchar por Aragón, luchar por lo que es nuestro, por nuestras industrias, por nuestros pueblos, por nuestras carreteras y nuestras escuelas".