LA PRÓXIMA TEMPORADA

Dinópolis estrenará un simulador virtual 4D con movimiento y efectos especiales

La nueva zona de entretenimiento amplía la oferta lúdica de Dinópolis dirigida al público familiar y, especialmente, a los niños mayores y adolescentes.

Imagen de la presentación del simulador 4D de Dinópolis.
Dinópolis estrenará simulador virtual 4D con movimiento y efectos especiales
JAVIER ESCRICHE

Dinópolis Teruel contará, la próxima temporada, con una nueva atracción que ofrecer a sus miles de visitantes y con la que se ampliará la oferta lúdica del parque, un simulador virtual que permitirá al público experimentar una nueva aventura entre dinosaurios gracias a la tecnología más avanzada.


El proyecto de esta atracción se ha presentado hoy en Dinópolis ante el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, y el responsable de la empresa Grop, encargada del proyecto, Jordi Mollá.


Esta nueva zona de entretenimiento amplía la oferta lúdica de Dinópolis dirigida al público familiar y, especialmente, a los niños mayores y adolescentes, que encontrarán en este simulador "un nuevo aliciente para disfrutar de la paleontología y que permitirá que los visitantes puedan disfrutar de sensaciones nunca antes vividas", ha indicado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


En la presentación de este proyecto ante los medios de comunicación, el vicepresidente ha destacado "el equilibrio entre lo lúdico y lo científico que ofrece el parque, una combinación en la que Dinópolis fue pionera".


"Dinópolis es un centro de ocio y también de ciencia. Un centro que ha sido capaz de atraer en estos 10 años a más de 1,5 millones de personas, lo que supone prácticamente cada año cuatro o cinco veces la población de la ciudad de Teruel", ha subrayado Biel, quien ha hecho hincapié en la riqueza económica que ha generado y en las inversiones privadas que ha atraído.


Para cuantificar este impacto, el vicepresidente ha anunciado que se ha encargado un análisis que medirá esta repercusión económica.


En cuanto al simulador, se trata de una atracción múltiple que contará con espectaculares movimientos, gracias a dos plataformas móviles con capacidad para 40 personas, sonido envolvente, efectos especiales y de un sistema innovador de proyección digital en cuatro dimensiones, todo ello en una sala tematizada de 360 metros cuadrados.


Estará ubicada en el segundo edificio de Dinópolis, en la zona denominada Territorium, han apuntado las mismas fuentes.


De esta manera, con esta nueva infraestructura, cuyo presupuesto de licitación asciende a 1,6 millones de euros aprobado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), se pretende dar un importante impulso inversor al parque paleontológico turolense en su décimo aniversario, que se celebrará, precisamente, la próxima temporada.