Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

NUEVO GOBIERNO LOCAL

Blasco reorganiza las concejalías y nombra tres tenientes de alcalde

Solo Miguel ferrer y él se han quedado fuera del reparto de áreas, que recaen en 19 de los 21 concejales del consistorio. El PP estará al frente de 16 consejerías, mientras que el PSOE mantiene las siete que tenía.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), en el salón de plenos.
Blasco reorganiza las concejalías y nombra tres tenientes de alcalde
A. GARCíA

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha firmado los decretos por los que reorganiza el organigrama municipal, con el nombramiento de tres tenientes de alcalde y el reparto de áreas entre 19 de los 21 concejales del consistorio, todos salvo él y el ex alcalde aragonesista Miguel Ferrer.

Blasco ha nombrado primer, segunda y tercer teniente de alcalde a los populares Jesús Fuertes, Emma Buj y José Miguel Hernando, que se harán cargo, respectivamente, de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Medio Ambiente; Economía, Hacienda, Contratación y Patrimonio; y Servicios Generales, Personal y Seguridad, según ha informado el Ayuntamiento.

El PP estará al frente de 16 concejalías delegadas, mientras que el PSOE mantendrá siete de las que tenía hasta ahora: Infraestructuras (Lucía Gómez), Vivienda (Joaquín Simón), Fiestas (José Antonio Esteban), Cementerios (José Antonio Sánchez), Sanidad, Salubridad y Oficina Municipal de Información al Consumidor (Flora Cote), Educación (Conchita Catalán) y la plaza de toros (Gaspar Lozano).

Julio Esteban, del PAR, estará al cargo de la delegación de Aguas, mientras que Mar Nácher y Elena Gómez, sus nuevas compañeras de grupo tras la salida del ayuntamiento de dos concejales aragonesistas, se ocuparán de Juventud y Servicios de Informática y Modernización Administrativa.

Por CHA, Paco Martín se encargará de Cultura y Ocio y José Navarro de Transportes.

Además, la Junta de Gobierno Local, que presidirá Blasco, estará formada por los tres tenientes de alcalde y por Lucía Gómez (PSOE), Julio Miguel Esteban (PAR) y Paco Martín (CHA).

Etiquetas