Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

DELINCUENCIA

Tres detenidos en la A-23 por robar camiones en marcha

Fueron sorprendidos cuando forzaban la puerta trasera de un camión mientras subía un puerto.

La Guardia Civil detuvo la noche del miércoles al jueves a tres hombres que intentaban desvalijar un camión mientras circulaba por la autovía A-23 en dirección a Valencia a la altura del puerto de Paniza (Zaragoza). Los detenidos, de nacionalidad rumana, podrían formar parte de una banda especializada en estos golpes. El sistema consiste en la actuación coordinada de dos turismos. Mientras un coche se coloca delante del camión forzándole a reducir la velocidad otro se sitúa pegado detrás para que sus ocupantes puedan acceder al vehículo asaltado. A continuación, la mercancía es arrojada al segundo turismo, que es descapotable.

Una fuente de la Delegación del Gobierno reconoció que existe un operativo policial "abierto", pero se negó a aportar ningún dato sobre el mismo. El dispositivo afecta a varias provincias y está siendo coordinado desde Zaragoza. También participa la Unidad Central Operativa de La Benemérita. La intervención, en la que intervinieron varias patrullas, se produjo cuando el camionero asaltado dio la voz de alarma.

Los tres asaltantes se desplazaban en un coche con techo abatible que y, en el momento de ser sorprendidos, ya habían forzado la puerta trasera del camión que iba a ser robado. El operativo policial se organizó tras las denuncias presentadas la semana pasada por dos camioneros que afirmaron haber sido desvalijados mientras circulaban por la A-23, aunque no llegaron a detenerse en ningún momento. Según publicó el periódico Las Provincias, solo detectaron las sustracciones al llegar a sus destinos. Además, varios paquetes de la mercancía que intentaban robar aparecieron tirados en la A-23. Una banda del este de Europa que utiliza el mismo sistema actuó en Levante entre 2006 y 2009, y 23 de sus presuntos integrantes fueron detenidos.

Etiquetas