POLÍTICA

Rudi apunta a Blasco como candidato a alcalde pese a sus reticencias

El primer edil del PP dice que su prioridad es pagar las nóminas y las amortizaciones de créditos.

teruel. El alcalde de Teruel durante los seis meses que restan de corporación, el popular Manuel Blasco, podría volver a encabezar la candidatura del PP en las elecciones locales de 2011, según indicó ayer la presidenta del partido en Aragón y candidata a la presidencia de la DGA, Luisa Fernanda Rudi. Blasco, que tomó las riendas de la ciudad la semana pasada tras la dimisión del ex aragonesista Miguel Ferrer, reiteró su voluntad de no optar a la reelección. Afirmó que estaría "encantado" con ocupar el puesto 21 -el último de la lista municipal- en 2011 pero la máxima dirigente popular le replicó, con tono distendido, que quizá tenga que figurar "como número uno".

Aunque la presidenta del PP prefirió centrarse en la tarea que le espera a Manuel Blasco durante lo que resta de mandato, señaló que los populares nunca tuvieron "planes cerrados" respecto a la candidatura por Teruel. En cualquier caso, si los hubieran tenido, "las circunstancias han cambiado desde la semana pasada", dijo Rudi. Entre los nombres barajados como posibles candidatos a la alcaldía por el PP, figura el arquitecto José Antonio Virto. Sin embargo, el inesperado giro dado a la situación municipal por la dimisión de Miguel Ferrer como alcalde y la asunción del cargo por Manuel Blasco podría llevar a la dirección de su partido a aprovechar la proyección popular que le dará la alcaldía presentándolo como candidato en 2011. Blasco admitió que "nunca" ha decidido personalmente qué cargo iba a ocupar sino que fue una decisión que tomó siempre el partido.

La presidenta del PP-Aragón mostró con su respaldo a la labor del alcalde, que "ha actuado con responsabilidad" asumiendo el gobierno de la ciudad tras la crisis del equipo de gobierno PAR-PSOE. Rudi señaló que los retos se centran en la eficacia y en poner orden en una situación económica "desastrosa". Blasco dijo que su prioridad es pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento y cumplir con las amortizaciones de créditos.

Manuel Blasco reiteró su voluntad de delegar competencias en todos los partidos y destacó el espíritu colaborador detectado en el grupo municipal del PSOE en este sentido, frente a la actitud de las direcciones provincial y regional de los socialistas, que parecen más inclinadas a "enturbiar" la situación municipal.